lunes, 7 de enero de 2013

Leo - El Hombre sin Mirada.


Leo.

       ¡Caray¡ …hoy vino Leo a verme, andaba preocupado -¡Eh¡ Leo ¿Qué pasa…?-. Me soltó toda esa mierda de que nos estamos acomodando, que deberíamos volver a las trincheras, me habló del viejo Brecht y la lucha permanente, se dirigió directamente a mí y dijo que estoy irreconocible, perdiendo mis fundamentos; ¡carajo Leo!, ¡vete al diablo! Un hombre tiene derecho a estar
 cansao; cerró de un portazo cuando se marcho refunfuñando y enojado, mascullaba que no vendría más por casa y que estoy hecho un cascajo, un viejo sin compromiso… ¡Puñetas¡ …volverá mañana.

         “Heart of Gold”  -He sido minero para encontrar un corazón de oro– Sonaba en la voz de Young temblorosa como mis arterias excitadas que con pequeños espasmos comenzaban a relajarse recuperando su presión primaria. La tarde era gris, asomado a mi ventana, veía la calle estrecha desde lo alto, la plazoleta del claro, el pilar donde aún beben las bestias, gente cruzando, oscuro el cielo… Todas las imágenes se reflejaban en mis ojos holgazanes pero abiertos pese a que no miraban nada, el mundo seguía… aunque yo no lo mirara; demasiados días grises. Bajé el volumen del aparato  y  telefoneé a Señor "T", para invitarlo a tomar café en casa. Señor "T" esta siempre dispuesto a discutir por cualquier gilipollez, como si le fuera la vida en ello. Y con mi sangre aún encendida, me vendría bien para afogar refutando cualquier cuestión descabellada.

          Esta noche he ido al Lennon, quería reencontrarme con él y saludarlo, Leo es un buen tío. Román saco tres pequeños vasos y les echo apenas medio dedo de bourbon, suficiente para manchar el fondo. Los empuñamos, golpeamos con energía en la barra y bebimos levantando mucho la cabeza. Después, soltamos los vasitos haciéndolos sonar fuerte sobre la madera y nos miramos… Vivimos una agitada vida al límite, sin excesos…!  ¡Ah! baldía medicina con sabor a Bourbon para rememorar el brío con el que un día nos desenvolvimos. Me fui pronto a casa. Cuando salí, desde la puerta pude ver que la botella de Four Roses entera, menos las tres lagrimas que habíamos tomado, permanecía junto a Leo sobre la barra… ¡Carajo¡

© f. buendía 

Acompañamos con:  Heart of Gold - Neil Young Subtítulos Inglés-Español


5 comentarios:

  1. Cuando todo son ya solo palabras, bendito sea el Cuatro Rosas para sentir que aún sentimos.
    !AVE VIDA! No te hemos perdido totalmente. Todavía te soñamos.

    ResponderEliminar
  2. Los años nos van calmando, mesurando, no podría ser de otra forma. Otros vienen con más ímpetu, más exactos, demandando su dominio. La cuestión es: ¿asumirán nuestra experiencia?, o una generación obra y otra arruina y labora a su manera… y así sucesivamente. ¿Es todo, sólo energía disipada?

    ResponderEliminar
  3. los años cuando son muchos, son una mierda ¡¡¡puñetas¡¡

    ResponderEliminar