La Nebulosa

Nebulosa Trífida

Una de los más bellos espectáculos de nuestro universo. También conocida como Messier-20 (M20), la nebulosa trífida, situada en la constelación de Sagitario, debe su nombre a su aparente división en tres brillantes lóbulos separados por oscuras líneas de polvo. Se encuentra a una distancia de 5.500 años luz y su edad estimada es de 300.000 años.

En las fotografías de larga exposición de la nebulosa Trífida se pueden apreciar dos colores claramente diferenciados: azul claro, producido por el reflejo de la luz estelar en el polvo de la nebulosa. Y el rojo, causado por el hidrogeno ionizado de su estrella gigante azul, responsable de calentar el gas hasta hacer que brille.

Nebulosas: nubes de polvo y gas, restos de estrellas que ya murieron. Las nebulosas son consideradas por los astrónomos como los lugares donde nacen, por fenómenos de condensación y agregación de la materia, nuevos sistemas solares similares al nuestro. ¡Seamos pues nebulosas!

______________________________________________________


La Nebulosa es un cuaderno de escritura de diferentes autores. Un espacio honesto, comprometido con el alma de las cosas; la gente, la cultura, el arte, la belleza... Nuestra constante es la actualización del pensamiento, remover conciencias e invitar a la reflexión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario