lunes, 18 de marzo de 2013

La montaña perdida


Camino tanto cada día, siempre en la misma dirección, que ya ando medio cansado. Con cada loma que atravieso aparece o desaparece en el horizonte dependiendo de si la asciendo o la bajo, me refiero a la montaña perdida. Tan alta, con la cúspide blanca, tan majestuosa y tan lejos.

Aunque ya no es perdida que la encontré, también es cierto que no la alcancé, que ando medio cansado de tanto caminar hacia su encuentro, y que no veo que llegue el día en que me sostenga sobre ella, en su cima, ella bajos mis pies; para que yo vea desde allí todo lo que haya que ver y que nunca antes otros ojos vieran; para mi gozo y satisfacción, para que mi ego se alimente y se conduzca por la vida con la frente y mirada altas.

Pero ando medio cansado de tanto caminar y siento que ya mi ego se va contentando y no se abate por unos tantos centímetros así en que su mirada no se alce, por no auparse sobre los lomos de la montaña perdida. Y me acuerdo mucho de mi casa, de mi gente, de mis cosas; y sobre todo, de las mañanas tranquilas sin caminatas. Y yo creo que ya paro, que no camino más.

Sentado a esta orilla del camino, sobre una piedra dura, mohosa y fría; estoy cesante, con lágrimas en los ojos, mirando la montaña perdida, tan majestuosa. El corazón lo tengo desasido por los estirones, una parte tira para la montaña, la otra para mi casa.

Me siento inválido, como postrado en la cama. Mi mente ordena y mi cuerpo desoye ajeno a mis anhelos. Me marcho y abandono. Allá la montaña perdida, aquí otro nuevo hombre que se pierde.

La Nebulosa - Leandro Bastón.

Acompañamos con: Aquí me quedo - José Elorza


2 comentarios:

  1. A lo lejos se ve
    la otra orilla, man.
    No me haré viejo sin ver
    la otra orilla

    Veo las fieras correr,
    correr por allí.
    Sé que me esperan
    a mí.

    "Cuando tú quieras,
    cuando tú quieras"
    parecen decir.

    Y allí todo brilla,
    y allí todo encaja bien.
    En esta orilla
    yo no hago pie¿

    ¿Y si me arrepiento
    una vez allí?
    ¿Y si son todo cuentos?
    ¿Y si...?

    "No seas tan lento"
    parecen decir.
    "Hoy sopla el viento
    sólo para tí"

    La Otra Orilla - Los Enemigos

    ResponderEliminar
  2. "Existe un tiempo para que todas las cosas vayan delante, y existe un tiempo
    para que vayan detrás; un tiempo para respirar despacio y otro para hacerlo deprisa;
    un tiempo para crecer en fortaleza y otro para declinar; un tiempo para subir y otro
    para bajar". (Tao Te King - Lao Tsé)

    El cansancio de la búsqueda de la gloria.

    ResponderEliminar